CICLISMO Otros deportes - 

Landa busca resarcirse del Tour en la Clásica de San Sebastián

El ciclista del Movistar Mikel Landa será uno de los principales aspirantes el sábado a la victoria en la Clásica de San Sebastián, tras un Tour de Francia relativamente decepcionante para él y su equipo.

Séptimo en la pasada ronda francesa, Landa luchará por un triunfo en la prueba vasca, en la que fue quinto el pasado año.

No estarán en la 'Klasikoa' los otros dos líderes del equipo español, Alejandro Valverde, ganador de la Clásica en 2008 y 2014, y el colombiano Nairo Quintana.

Landa, de 28 años, intentará aprovechar un recorrido de 229 km que se adapta a sus características y su explosividad.

Los corredores de los 22 equipos en liza tendrán que salvar dos altos de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, el Jaizkibel, al que subirán en dos ocasiones, al igual que harán con el Arkale (3ª categoría), que coronarán dos veces.

El último ascenso al Murgil Tontorra, una corta subida de 2,5 km, pero con un desnivel medio del 11,3%, puede ser un lugar para los ataques, a 7 kilómetros de la meta, tras el duro recorrido anterior.

Landa competirá con otros nombres destacados del pelotón como el belga del BMC Greg Van Avermaet, que fue líder del Tour de Francia entre la tercera y la undécima etapas.

El cuarto clasificado en el pasado Tour, el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) buscará lucirse en la clásica donostiarra tras una ronda francesa en la que luchó hasta el último momento por alcanzar el último cajón del podio.

Roglic intentará repetir en San Sebastián su éxito de abril pasado cuando se alzó con la victoria en la Vuelta al País Vasco.

El ganador de las dos primeras etapas de la ronda vasca, el francés Julien Alaphillipe (Quick-Step), también estará el sábado en San Sebastián tras su gran actuación en el Tour de Francia, donde aportó el espectáculo en la montaña.

Entre los aspirantes a llevarse la Clásica figura también el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), vencedor de la misma en 2016.

El pasado año, el ganador de esta prueba donostiarra fue el polaco Michal Kwiatkowski, del Sky, conjunto que este año acude a Donostia con los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao, y los españoles Jonatan Castroviejo y David López.

FUENTE: AFP

En esta nota: