Otros deportes Otros deportes - 

Hamilton marca la pauta en los ensayos del GP de Rusia

Con Sebastian Vettel pasando penurias con sus neumáticos, Lewis Hamilton marcó la pauta el viernes en la segunda sesión de ensayos para el Gran Premio de Rusia.

Hamilton y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas fueron más lentos que sus rivales de Ferrari en la primera tanda, pero dominaron por la tarde al cambiar a neumáticos más blandos.

El reinante campeón marcó un registro que fue 199 milésimas de segundos más rápido que Bottas en una jornada fría y cielo nublado. Los Mercedes fueron escoltados por los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Con la necesidad de vencer a Hamilton en Sochi para recortar la ventaja del británico al frente del campeonato, Vettel quedó quinto, a 543 milésimas.

“No fue lo ideal”, admitió Vettel. “Sufrimos con los neumáticos, con o sin tráfico. Tenemos mucho por mejorar”.

El piloto alemán agregó que pasó dificultades con su monoplaza al tocarle simular sus vueltas de clasificación y de la carrera.

Red Bull difícilmente pondrá en aprietas a los líderes en la clasificación del sábado dado que sus monoplazas arrastran sanciones por cambios de motor. El australiano Ricciardo manifestó que disfrutó su sesión pese a que sabe que le tocará salir desde el fondo el domingo.

“Suena medio tonto, pero me gusta conducir aquí”, dijo Ricciardo. “Con los (neumáticos) blandos y al tener más agarre, es un circuito en el que te diviertes conduciendo, así que fue un buen día”.

El saber administrar el desgaste de los neumáticos es un aspecto esencial del trabajo táctico en Sochi, donde una superficie lisa permite a los equipos sacarle más vueltas de lo usual a sus neumáticos.

En la sesión matinal, Vettel fue el más rápido por delante de Verstappen, Hamilton y Bottas.

El sexto en la tercera sesión fue el finlandés Kimi Raikkonen con el otro Ferrari. El mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) redondearon los diez primeros.

Con seis carreras por disputar, Hamilton lidera el campeonato con un margen de 40 puntos sobre Vettel. Ambos pugnan por el que sería su quinto campeonato del mundo.

Mercedes ha ganado las cuatro carreras previas en Sochi. Vettel obtuvo la pole el año pasado pero fue rebasado en la largada por el finlandés Bottas, el eventual triunfador.

FUENTE: AP

En esta nota: