TENIS Otros deportes - 

Del Potro se clasifica a su quinta Copa Masters

BEIJING (AP) — Juan Martín del Potro se clasificó a la Copa Masters por quinta ocasión al vencer el miércoles 6-4, 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov en el Abierto de China.

El argentino Del Potro, quien alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos el mes pasado, disputará el torneo de fin de temporada para los ochos mejores jugadores del mundo por primera vez desde 2013.

Del Potro se une a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en el grupo de clasificados para el certamen que se jugará entre el 11 y 18 de noviembre en la Arena 02 de Londres.

“Será un momento increíble para mí”, dijo Del Potro. “Me encanta ser parte del grupo de ocho jugadores. Es un torneo especial”.

Frente a Khachanov, Del Potro pudo sentenciar el duelo cuando sacó con ventaja 6-5. Logró levantar dos bolas de quiebre y dispuso de un punto para partido. Pero el ruso logró romperle el servicio por primera vez con una mala devolución del cuarto del ranking.

Del Potro selló su triunfo con su 11mo ace en su segunda bola de partido.

Líder de victorias en canchas duras con 34 este año, Del Potro se las verá en cuartos de final con el serbio Filip Krajinovic, quien venció 7-6 (5), 6-3 al español Feliciano López.

También el miércoles, el búlgaro Grigor Dimitrov (3er cabeza de serie) sucumbió ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6, 6-4. Lajovic enfrentará al británico Kyle Edmund (5), quien eliminó al italiano Matteo Berrettini por 7-5, 6-7 (2), 7-5.

En el cuadtro femenino, la danesa Carolina Wozniacki avanzó a la tercera ronda con una victoria 7-5, 6-3 sobre la croata Petra Martic. La checa Karolina Pliskova accedió a esa instancia por tercer año seguido al derrotar 6-3, 6-4 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La letona Anastasija Sevastova fue la primera en alcanzar los cuartos de final al vencer 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic y fue acompañada por la eslovaca Dominika Cibulkova, victoriosa 4-6 6-2, 6-3 sobre la estadounidense Sloane Stephens (9).

FUENTE: AP