EE.UU. Otros deportes - 

Senador presiona a USOC por abusos sexuales

Un senador planteó la idea de revocar el estado de exención de impuestos del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) si no combate efectivamente el problema de abusos sexuales en los deportes olímpicos.

En una audiencia realizada el miércoles, el senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, dijo que el estado de exención del USOC en materia tributaria y de la ley antimonopolios podría estar en riesgo cuando el Congreso revise la ley que rige a la federación.

Blumenthal insinuó además que se agreguen al USOC los puestos de defensor del atleta e inspector general. La federación tiene una posición de ombudsman de los atletas y recientemente reveló planes para brindarles a los deportistas vías más accesibles a fin de reportar abusos y otras irregularidades.

Líderes de cuatro federaciones deportivas olímpicas comparecieron frente a un subcomité del Senado en la última de una serie de audiencias para discutir su responsabilidad por la crisis de abusos sexuales.

Blumenthal insinuó que habría revisiones a la Ley de Deportes Aficionados y Olímpicos Ted Stevens para “asegurar que el USOC tenga un estándar más alto de responsabilidad”.

FUENTE: AP

En esta nota: