TENIS Otros deportes - 

Kerber y Stephens se extienden al máximo en Final WTA

SINGAPUR (AP) — Angelique Kerber y Sloane Stephens se apuntaron sendas victorias en sets corridos el miércoles en la Final de la WTA y dejar abierta la pelea en su grupo de cara a la última fecha.

Stephens, debutante en el torneo de fin de temporada, derrotó a Kiki Bertens por 7-6 (4), 2-6, 6-3 para su segunda victoria seguida en la fase de todas contra todas.

Kerber, por su parte, mantuvo su temple y defendió su saque para doblegar 6-4, 5-7, 6-4 a Naomi Osaka. La campeona de Wimbledon levantó 13 de las 18 bolas de quiebre que afrontó, cinco en el último juego del primer set para quedar con marca en el torneo de fin de temporada.

Osaka, la campeona del Abierto de Estados Unidos este año, sufrió su segunda derrota en igual número de partidos por por el Grupo Rojo.

Los resultados implican que las cuatro aún pueden clasificarse a las semifinales. Stephens es la única con marca de 2-0, con Kerber y Bertens en 1-1 y Osaka en 0-2.

Stephens pudo haber asegurado su presencia en semifinales de haber ganado en sets corridos, pero la holandesa Bertens logró prolongar hasta pasada la medianoche.

“Gracias por quedarse, ya que sé es la hora de dormir de todos”, dijo la estadounidense Stephens.

Kerber tuvo a la mano sellar el partido en sets corridos, pero cedió su servicio cuando sacó con ventaja 5-4. En el último set, la alemana no desperdició la segunda oportunidad y un error de Osaka en el match point puso fin al duelo.

Osaka cerró el partido con 50 errores no forzados y 42 winners, mientras que Kerber tuvo 30 errores no forzados y 24 winners.

"Siento que este partido fue como la continuación de mi último partido en el sentido que no saqué bien en ninguno”, dijo Osaka. “Estoy enfrentando a las mejores jugadores del mundo. Quiero responder al máximo nivel, pero no estoy ahí”.

“Es un poco deprimente”, añadió.

FUENTE: AP