Otros deportes Otros deportes -  27 de octubre 2018 - 12:13hs

Svitolina y Stephens se enfrentarán en la final del Masters

La ucraniana Elina Svitolina, número 7 mundial, y la estadounidense Sloane Stephens, sexta jugadora del ránking WTA, se clasificaron este sábado para la final del domingo en el Masters femenino de tenis, en Singapur.

Dejaron así con la miel en los labios a la holandesa Kiki Bertens (9ª) y la checa Karolina Pliskova (8ª), sus respectivas víctimas en las semifinales.

Por primera vez desde la instauración de una fase de grupos en el Masters WTA en 2003, ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie pudo acceder a las semifinales.

La victoria de Svitolina fue en un duro partido en el que derrotó a Bertens por 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4.

Svitolina está ya a apenas una victoria de conseguir por fin un gran título. En las citas del Grand Slam nunca pudo superar los cuartos de final (Roland Garros en 2015 y 2017, Abierto de Australia en 2018).

En el grupo de la primera fase, la ucraniana fue primera con un pleno de tres victorias, pero en semifinales tuvo que batallar mucho (2 horas y 30 minutos) para contener los potentes intercambios con Bertens.

Svitolina aspira a conseguir en Singapur el decimotercer título de su carrera y el cuarto de esta temporada, donde fue campeona en Brisbane, Dubái y Roma.

Después fue el turno de Stephens, que se rehizo tras un catastrófico inicio de partido para terminar venciendo 0-6, 6-4 y 6-1 a la checa Karolina Pliskova.

La campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista este año en Roland Garros también se mantiene invicta en este Masters, pese a que en su semifinal comenzó perdiendo los ocho primeros juegos, lo que hizo pensar en una rápida eliminación. La jugadora norteamericana reaccionó a tiempo y se llevó 12 juegos de los 15 siguientes, para terminar siendo la vencedora.

Stephens puede conseguir un séptimo título en su carrera, como cierre a un año donde sólo pudo ser campeona en una cita, la de Miami en el pasado mes de marzo.

-- Masters WTA en Singapur

- Semifinales:

Elina Svitolina (UKR) derrotó a Kiki Bertens (NED) 7-5, 6-7 (5/7), 6-4

Sloane Stephens (USA) a Karolina Pliskova (CZE) 0-6, 6-4, 6-1

bur-es/dr