EEUU Otros deportes - 

Los ex Redskins se llamarán Washington Football Team en 2020

Los viejos Redskins se llamarán Washington Football Team durante la temporada del 2020 y mientras tanto decidirán un nuevo nombre, que reemplace el que tuvieron durante 87 años y dejaron de lado para no herir sensibilidades en medio de fuertes protestas por injusticias raciales.

El club hizo el anuncio del nombre provisional el jueves, previo a abrir el campamento de pretemporada la próxima semana.

“La decisión de usar ‘Washington Football Team’ durante esta temporada permitirá a la franquicia poder realizar un proceso a fondo para tener un nuevo nombre y que de forma adecuada incluya los aportes de los jugadores, exmiembros, aficionados, la comunidad y los patrocinadores”, dijo el equipo en un comunicado. “A la fecha, estamos complacidos que mucha gente ha compartido en las redes sociales su visión de lo que el nuevo nombre y diseño debe ser, y tenemos la intención de tomarlos en cuenta al proseguir con este proceso”.

 Embed      

Washington retendrá sus colores bermellón y dorado. Eliminará el logo con un aborigen en sus cascos, añadiendo el número del jugador.

Toda referencia al nombre y logo Redskins será removida de la sede del equipo en Ashburn, Virginia, y el estadio FedEx Field en Landover, Maryland.

El dueño Dan Snyder finalmente aceptó renunciar al nombre Redskins ante la presión de los patrocinadores y décadas de críticas de defensores de los derechos indígenas. Snyder contrató el lunes a Terry Bateman como vicepresidente ejecutivo y director principal de mercadeo para dirigir el proceso de cambio de nombre.

La franquicia que se fundó en Boston en 1932 ha tenido el nombre Redskins desde 1933.

En las casas de apuestas, Red Wolves y Red Tails se destacan como favoritos para el nuevo nombre.