Otros deportes - 

Panameña Samanta Alonso prueba las olas del Mundial en busca de un boleto a Tokio

La campeona nacional, Samanta Alonso, quiere asegurarse de tener su mejor presentación en el Mundial de Surf, que se desarrollará en El Salvador. Ella sabe que ese evento es la última oportunidad que hay para obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, su máximo sueño deportivo.

El Mundial de El Salvador se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021 y repartirá cinco cupos masculinos y siete femeninos. En esta cita mundialista, Panamá competirá con un equipo de tres hombres, tres mujeres y un sustituto.

Alonso quiere llegar en su mejor forma y para ello, desde hace una semana se encuentra en Playa El Zonte, a 8 kms de la playa El Sunzal, sede del evento de la cita mundialista. "Vine a un entrenamiento intensivo de 15 días, para retomar el ritmo perdido por la cuarentena provocada por el nuevo coronavirus en Panamá. Fueron siete meses sin entrenar, lo que me puso en desventaja con otros surfistas de otros países, donde el surf sí estuvo permitido", agregó.

El entrenamiento intensivo, con la intención de mejorar su técnica y concentración, es seguido de cerca por el coach de la selección nacional de la Asociación Panameña de Surf, Giovanni Greco. "Después de cada jornada, hacemos un alto para enviarle los videos a nuestro entrenador Greco, así corrige nuestros errores. Estamos en constante comunicación", reveló.

"Estoy completamente segura de que podré conseguir un cupo el próximo año, si mantengo el plan de entrenamiento que he elaborado, junto a todo el equipo que apoya mi carrera", añadió.

Alonso señaló que se siente optimista de que representará a Panamá en las próximas Olimpiadas en Tokio, debido a que el Mundial "afortunadamente" reparte siete cupos, conoce el lugar y tiene un gran equipo que la respalda.

La 12 veces campeona nacional, permanecerá por 15 días practicando sobre las olas salvadoreñas. "El Salvador nunca decepciona, he surfeado todos los días, dos veces al día, con condiciones buenísimas tanto en la mañana como en la tarde", destacó.

A su regreso a Panamá, seguirá fortaleciéndose físicamente en Rehab Training Room. Posteriormente, se concentrará en Santa Catalina, provincia de Veraguas, donde la olas son muy parecida a la del evento mundialista. "También estaré entrenando con la campeona mundial Anali Gómez, que viajará a Panamá para practicar por dos meses, y para compartir sus conocimientos", detalló.

En todos sus entrenamientos y competencias internacionales, Alonso viaja con su representante que se ocupa de todas las gestiones pertinentes como hospedaje, alimentación y entrenamientos; al igual que documentar todo su trabajo, para luego ser enviados a coach y al presidente de la Asociación, Roger Castillero, para su análisis y retroalimentación.

"A principios de noviembre estaré organizando un evento en conjunto con la campeona Gómez. Será la primera clínica de mi escuela de surf Fluyendo Al Ritmo Del Mar Surf School, la actividad estará abierta para todo público con cupos limitados, atendiendo todas las recomendaciones del MINSA", anunció Alonso.

Alonso es uno de los nueve atletas que la Asociación Panameña de surf preseleccionó, para prepararse para futuras competencias.