Samanta Alonso

EFE

La surfista panameña Samanta Alonso dijo este lunes que hará un campamento de entrenamiento junto a su colega peruana y campeona del mundo, Analí Gómez, como preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Entrenaré junto con la campeona mundial de Perú Analí Gómez en Santa Catalina, en Veraguas, allá me quedaré un mes, para regresar a finales de noviembre a El Salvador", indicó a Efe la surfista.

Publicidad

La peruana debe llega la semana próxima a suelo panameño para apoyarla con conocimiento y experiencia en su camino hacia la cita olímpica.

"Retomamos entrenamientos en El Salvador", apuntó Alonso, quien la próxima semana regresa a Panamá para viajar el 29 de octubre a la playa de Santa Catalina, en la provincia panameña de Veraguas, a 361.5 kilómetros de la capital de Panamá, a seguir el plan de entrenamiento.

Publicidad

La atleta adelantó que hará de Santa catalina su base de entrenamiento a su regreso a Panamá porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

"El plan de estar en Panamá entrenando en esa ola de Santa Catalina, una similar a la que de nos enfrentaremos en el Mundial. Sabemos que nos enfrentaremos a una ola bastante complicada", indicó.

En la actualidad, la panameña se mantiene entrenando en El Sunzal, una de las playas en donde se escenificará en mayo de 2021 el Mundial de surf, que estaba programado para mayo de este año, pero por la pandemia de la covid-19 se movió para el mismo mes del año próximo.

"Estoy entrenando justamente en la playa donde se dará el mundial de surf y clasficatoria olímpica, en mayo del año próximo, tengo más de una semana en El Salvador conociendo bien las olas", precisó.

Del Mundial saldrán doce clasificados a los Juegos Olímpicos (siete mujeres y cinco hombres).

Dentro de su plan de entrenamiento, Alonso tiene contemplado mantenerse en El Salvador, desde finales de noviembre hasta la clasificatoria, pero antes de la prueba mundial tiene compromisos internacionales.

"Estaré compitiendo en algunos eventos internacionales, viajaré desde El Salvador a dichos eventos en América (Puerto Rico, México, Perú) y Europa (España)", señaló.

Alonso compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera surfista del istmo en competir en una justa regional que hace parte del ciclo olímpico.

Publicidad

Publicidad