Carapaz, nuevo líder de la Vuelta a España

AP

SALLENT DE GÁLLEGO, España (AP) — Ion Izagirre se llevó el domingo la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se apoderó del liderato general al desplazar al campeón defensor Primoz Roglic.

El español Izagirre salió airoso en el ascenso final a la estación de Aramón Formigal y al cabo de una distancia de 146 kilómetros (90 millas). En principio, la etapa iba a cruzar a territorio de Francia, pero debió permanecer en España al reconfigurarse tras redoblarse las restricciones debido al coronavirus.

Publicidad

Izagirre, del equipo Astana, superó por 25 segundos al canadiense Michael Woods y al portugués Rui Costa.

Roglic cruzó la meta en el 20mo lugar, casi dos minutos detrás de Izagirre, acabó retrocediendo al cuarto sitio en la general. El corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma quedó a 30 segundos de Carapaz, de Ineos Grenadiers.

Publicidad

Tras una lluviosa jornada de montaña, Carapaz se enfundó la camiseta roja de líder, con una ventaja de 18 segundos sobre el británico Hugh Carthy (EF Pro) y de 20 sobre el israelí Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

Roglic, quien perdió el liderato del Tour de Francia en la última etapa competitiva, había marcado el paso en la Vuelta tras ganar la primera etapa.

El lunes será el primer día de descanso en la ronda española. El pelotón volverá el martes con un recorrido montañoso de 159 kilómetros (98 millas) entre Vitoria-Gasteiz y Valdegovía.

La Vuelta se disputa justo cuando las autoridades españoles han impuesto nuevas restricciones para controlar rebrotes del coronavirus. La carrera fue pospuesta a inicios de año debido a la pandemia.

Publicidad

Publicidad