Otros deportes -  2 de mayo 2021 - 20:18hs

Devastador nocaut en UFC: con la técnica del codo giratorio

El checo Jiri Prochazka asombró al mundo en la estelar de UFC Vegas 25 y es serio candidato a luchar por el título de los semipesados.

El luchador checo Jiri Prochazka se convirtió en uno de los protagonistas del UFC Vegas 25 después de su brillante actuación frente a Dominick Reyes en lo que que fue la pelea estelar de la noche. Denisa acabó con su rival con uno de los golpes más difíciles de conectar en las artes marciales mixtas.

En el segundo asalto, Prochazka lanzó una seguidilla de codazos que impactaron de lleno en el rostro del estadounidense, quien perdió la noción y cayó casi inconsciente sobre la lona. Una finalización que es candidata a la mejor del año en una presentación en la que el checo se llevó un doble bonus.

Apenas terminó el pleito, Jan Blachowicz, campeón mundial de peso ligero de la UFC, lanzó el reto, pidiéndole a Prochazka medirse en un futuro cercano.

https://twitter.com/JanBlachowicz/status/1388717926224732162

Jiri Prochazka sigue sorprendido en el mundo de UFC después de su reciente arribo a la compañía en julio del año pasado. Tras vencer por KO a Volkan Oezdemir, el checo destruyó al norteamericano 30 segundos antes de que terminara el segundo round.

Situado en la décima posición de los aspirantes al título de los semipesados, Denisa se subió al octágono para medirse al cuarto de la tabla, que venía de caer en septiembre ante el campeón de la categoría. Sin embargo, y ante todos los pronósticos, fue el checo el que dominó durante el primer y el segundo asalto.

JIRI PROCHAZKA la NUEVA BESTIA de la UFC

El golpe final llegó después de que el The Devastador había conseguido derribarlo. Fue entonces cuando Prochazka se apuró a finalizar el combate lanzando un codazo de derecha y luego un codazo giratorio de izquierda que se metió de lleno en la cabeza de Reyes.

Herb Dean, el árbitro, detuvo inmediatamente la pelea al ver la brutalidad con la que el estadounidense cayó sobre la lona y su incapacidad de volver a levantarse.

Tras la victoria, se convirtió en un serio candidato a pelear por el título, que hasta ahora tiene en su poder el polaco Jan Blachowicz y que se encargará de defenderlo en septiembre ante Glover Teixeira.

En esta nota: