PANAMÁ Panamá en Acción -  21 de febrero 2022 - 17:10hs

Avanzan más de 10 proyectos para impactar turismo en Panamá

El MOP tiene un total de 12 proyectos en coordinación con la ATP para desarrollar infraestructuras que ayuden a impulsar el desarrollo turístico en Panamá.

Las provincias Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Coclé y Veraguas se verán beneficiadas con el desarrollo de más de 10 proyectos que buscan impactar en el desarrollo turístico en Panamá.

Rafael Sabonge, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantuvo una reunión con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Iván Eskildsen para presentar un informe sobre el avance de estos proyectos, que forman parte del Gabinete Turístico.

Proyectos en la provincia de Colón

Una de las obras más importantes se desarrolla en la provincia de Colón, con la rehabilitación del camino hacia el Castillo de San Lorenzo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Este proyecto, en el que se invierten aproximadamente 7 millones de balboas, tiene una longitud de 16 kilómetros.

La rehabilitación del camino hacia el Castillo de San Lorenzo ya tiene un 90% de avance físico, por lo que se espera sea entregado a mediados de este año.

Otro de los proyectos que se realiza en Colón es la construcción de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita. La obra incluye el estudio, diseño y construcción de la carretera, que consta de una longitud aproximada de 28.441 kilómetros.

Obras que forman parte del Gabinete Turístico

En la provincia de Veraguas y Chiriquí se concentran gran parte de estos proyectos que forman del Gabinete Turístico. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Rehabilitación de la carretera San José- Calidonia-Platanares-Pixbae, en Veraguas.
  • Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera CPA - Boca Chica, en provincia de Chiriquí.
  • Rehabilitación y ensanche de la carretera Concepción- Cuesta de Piedra-Volcán en Chiriquí.
  • Rehabilitación de las carreteras Paso Canoa-Río Sereno-Piedra Candela y Boca Chica- Punta Bejuco- Playa Hermosa.

En las provincias de Coclé y Los Santos también se realizan obras que buscan beneficiar el turismo.