La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conmemoró 16 años contribuyendo a impulsar el desarrollo de las áreas revertidas a través de proyectos comerciales, residenciales y educativos del sector público - privado y universidades estatales, entre otras obras relevantes para el país.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, informó que la entidad ha generado aportes directos por un aproximado de B/. 498,583,690.62 al Estado panameño desde hace 16 años de su creación, a través de arrendamientos comerciales, residenciales, concesiones y ventas de bienes.
El funcionario detalló que al cierre de abril 2022 se generaron ingresos por B/. 3,100,000.00.
Con respecto al progreso para las áreas revertidas, se han consumado grandes inversiones públicas y privadas, como la Ciudad del Saber en Clayton, centros comerciales, zona turística en Amador, varios hoteles, Área Económica Especial Panamá Pacífico (Howard), inversiones portuarias y logísticas, desarrollos en Rodman, la Gran Terminal de Transporte y el Panama Convention Center.