El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, inició la evaluación y seguimiento nutricional a nueve mil alumnos de nivel primaria de escuelas de las 16 regiones educativas, que forman parte del programa "Estudiar sin Hambre" que se desarrolla en 273 centros educativos.
Loncheras saludables, plato de alimentación y guías alimentarias, estilos de vida saludables, programas de nutrición y datos generales, como la composición corporal de los niños; son los temas que desarrollan las nutricionistas/dietistas encargadas de evaluar a los estudiantes.
Actualmente, el Meduca está en la fase de digitalización para obtener los datos de este estudio o muestra representativa para que puedan tomar las medidas necesarias y apoyar a mejorar la alimentación de los escolares y, seguidamente, los resultados obtenidos serán presentados y publicados ante las autoridades correspondientes.
Este componente de alimentación escolar, que forma parte del programa "Estudiar sin Hambre", se evaluará durante siete meses y culminará el 2 de diciembre del presente año.