PANAMÁ Panamá en Acción -  25 de abril 2022 - 12:03hs

MEF expone labores y proyectos de inversión en la región

El MEF presentó las actividades, acciones y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, por más de 54 millones de balboas, en la región azuerense.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó las actividades, acciones y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, por más de 54 millones de balboas, en la región azuerense.

La actividad se llevó a cabo en la Feria Internacional de Azuero, donde el MEF exhibió los proyectos que se ejecutan la provincia de Herrera, tales como: la construcción del nuevo centro de educación básica general de Boca Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, con una inversión de B/.6.3 millones; el diseño, rehabilitación y construcción del estadio Rico Cedeño por B/. 5.4 millones y la rehabilitación de los caminos en los distritos de Ocú, Las Minas y Santa María por B/.15.7 millones.

Asimismo, la rehabilitación de la carretera El Ejido, La Espigadilla, Tres Quebradas, Agua Buena, por B/.9.9 millones; el estudio, diseño, construcción de las calles, alcantarillado sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de Paritilla, distrito de Pocrí por B/.8.6 millones, que se realizan en la provincia de Los Santos.

A través de este evento ferial, la región azuerense destacó componentes importantes como: el sector productivo, ganadero, agrícola, turístico, deportivo, artesanal e industrial y muestra a los visitantes el potencial y la importancia que tiene en esos rubros en el ámbito nacional e internacional, razones de peso para que el MEF, dispusiera de un pabellón, para dar a conocer la labor ministerial y gubernamental, a favor de la población panameña.

El corte de cinta de la inauguración del stand del MEF, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Fernando Paniagua, y de los jefes provinciales: César Calero, Jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) de Los Santos; María Raquel Reyes, Jefa de Desarrollo Territorial de Los Santos; Martha González, Administradora de Bienes Patrimoniales de Los Santos y Kenia Pinto, Administradora de la DGI en Herrera.

En esta nota: