La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, mantuvo un encuentro con la comunidad educativa del Colegio Félix Olivares, en David-Chiriquí; donde se abordaron diferentes temas administrativos para garantizar la formación integral de 2,431 estudiantes.
Los padres de familia representada por la presidenta de la asociación del Félix Olivares, Katia Álvarez y las estudiantes Eniger Avilés y Alejandra Yángüez manifestaron que es importante que los estudiantes no pierdan clases y que sigan trabajando juntos por la educación de la provincia y la reactivación continua del sector educativo.
El colegio cuenta con 100 aulas de clase, sala de cómputo y tecnología, un aula de ciencias, además de áreas administrativas y de apoyo, y espacios idóneos para la sana convivencia y el deporte para que los estudiantes tengan para explorar y generar ideas que les permita desarrollar su pensamiento creativo y espíritu emprendedor.
La Comunidad educativa reafirmó el compromiso del Félix Olivares en seguir siendo ambiente de aprendizaje para las futuras generaciones, con espacios para la innovación, la ciencia y la tecnología y todo lo que pueda impactar positivamente en la calidad educativa.
La agenda de la ministra de Educación, incluyó una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Jesús María Pla, ubicada en Gualaca, provincia de Chiriquí, para dar seguimiento a las respuestas a este centro escolar que tiene matrícula de 653 estudiantes y 43 docentes.