PAREJA Pareja -  10 de abril 2014 - 02:00hs

¿Intentando olvidar a tu ex pareja? ¡La ciencia te ayuda!

Todos tenemos malos recuerdos que por años estamos condenados a cargar sin que antes pudiéramos hacer algo para solucionarlo. Pero ahora la ciencia puede ayudarnos a resolver este problema e inducir su memoria para que sólo guarde lo bueno.

Tras realizar varios experimentos, un equipo de neurocientíficos holandeses descubrió que es posible borrar los malos recuerdos mediante el uso de la terapia de electroshock. Para entender cómo procesa el cerebro y los recuerdos traumáticos, los investigadores presentaron dos historias impactantes para 42 voluntarios que sufrían de depresión severa. Horas después se hizo lo mismo, pero con historias felices. Inmediatamente después los pacientes recibieron terapia de eletroshock y el equipo de científicos indujo a los pacientes a recordar una de las historias.

Lo sorprendente es que un día después, cuando los voluntarios fueron realizar una prueba de memoria, se hizo evidente que los pacientes tenían grandes dificultades para recordar las historias tristes. Sin embargo, la memoria de los pacientes sobre las buenas historias permaneció intacta.

Lo mejor de todo eso es que si esa prueba sigue desarrollándose con éxito, es posible soñar que en el futuro será posible crear alternativas para quienes sufren un shock pos-traumático o de una gran decepción, y evitar que su recuerdo se vuelva una carga para llevar durante toda la vida.

Bueno, yo prefiero tener malos recuerdos que pasar por secciones de eletroshock. ¿Y tú? ¿Te atreverías?

En esta nota: