CURIOSO Pareja -  15 de diciembre 2014 - 15:33hs

¿Quién habla más, los hombres o las mujeres?

Siempre peleo con mi esposo por el mismo motivo: yo hablo, hablo, hablo y él solo oye lo que quiere. Se queda todo el tiempo en las nubes simulando estar prestando atención, pero en realidad, no escucha nada. No lo juzgo. Tal vez, la culpa sea mía. Debe ser muy cansón pasar todo el día al lado de una cotorra.

Pero, ¿Quién dice que las mujeres hablan más que los hombres?, ¿Eso es cierto?

Bien, para aclarar esa duda, realicé una búsqueda en los archivos científicos. ¿Sabes qué he descubierto? Los hombres tienen tooooda la razón.

Investigadores de la Universidad de Mayland, en Estados Unidos, hicieron pruebas en diversos ratones. Ellos midieron la cantidad de llanto emitido por las crías cuando son separados de las madres. En ese caso, los investigadores percibieron que los machos lloraban mucho más . Sí, así mismo.

Los científicos mataron (¡qué malos!) algunos ratones de ambos sexos e hicieron una comparación del nivel de proteína FOXP (responsable por la articulación de frases o sonidos) en el cerebro de cada uno de ellos. Y como ya sospechaban, la cantidad era mucho más grande en los cerebros masculinos.

Cuando los científicos bloquearon la producción de esa proteína en los ratones vivos, los machos pararon de llorar.

Los científicos resolvieron hacer la prueba en los cerebros humanos para ver si el resultado era parecido. Midieron la cantidad de FOXP2 en niños que habían muerto en accidentes hasta 24 horas antes de la evaluación. Lo interesante, es que en el caso de los humanos, las niñas tenían hasta 30 por ciento más de FOXP2 en el cerebro. ¿Comprendiste?

Los ratones machos tienen más cantidad de esa sustancia en el cerebro y por eso hablan más. Pero en el caso de los humanos, son las mujeres las que más poseen la FOXP2 y, por eso hablan mucho, mucho, muuuuuucho más que los hombres.

Los investigadores afirman que, en promedio, ellas hablan más de 20 mil palabras por día, mientras que los varones solo consiguen emitir 7 mil.

¿Ya imaginaste qué triste sería hacer una competencia sobre quién habla más en casa? Unos nacen para oír y otros para hablar . ¡Así sea!

En esta nota: