Hay relaciones que duran toda la vida, hay otras que no. Las rupturas se pueden dar por muchos motivos: una de las partes ya no siente nada por su pareja, traición, prioridades, muto acuerdo, etc.
Muchas veces como todavía aprecias a la otra persona o le tienes cariño por tantas cosas que pasaron juntos entonces terminan en buenos términos y lo más probable es que uno de los dos proponga ser “amigos”. ¿Será esto la mejor decisión?
La respuesta puede ser complicada. Si el rompimiento se dio por acuerdo muto, puede que funcione. En este caso la amistad puede fluir de manera natural. Pero ¿Qué pasa si es otra situación?
A continuación, 5 razones por las que no debes mantener una relación con tu ex pareja:
Quieres seguir adelante
Al seguir viéndote con tu ex te estas atando a nada. Puede que esto se convierta en un obstáculo para conocer a nuevas personas o a futuro establecer una nueva relación.
Puedes crear falsas esperanzas
Es posible que esta relación de amistad cree esperanzas de que puedan regresar. Esto no es sano porque la amistad se convertirá solo en el medio para poder volver.
Aún te ama
Si uno de los dos aún sigue enamorado, al seguir frecuentándose le causará más daño. Se le hará más difícil superar la situación y seguirá sufriendo la ruptura.
Nunca será solamente un amistad
Siempre van a existir intereses más allá de una amistad. No tendrán la confianza que se tiene con un verdadero amigo para contrale sus nuevas aventuras, por ejemplo.
Todo termina en un argumento
Pueda que cada vez que conversen, cada uno quiera defender su punto. Las peleas continuarán y no precisamente serán discusiones de amigos.
FUENTE: Yuma Ampudia