PANAMÁ Pareja -  24 de septiembre 2021 - 09:05hs

Consejos para fortalecer tu relación de pareja y autoestima

Aquí te contamos algunos de los consejos que te ayudarán a reconocer si mantienes una buena autoestima en tu relación y si no, es buen momento para empezar.

Sentirte bien contigo mismo requiere de mucha constancia. Aquí te contamos algunos de los consejos que te ayudarán a reconocer si mantienes una buena autoestima en tu relación y si no, es buen momento para empezar.

  • Pon limites

Aprende a decir SI y NO en función de lo que quieres, sin dejarte llevar por los caprichos momentáneos, la vanidad, el orgullo o el miedo excesivos a perder a tu pareja.

  • Habla abiertamente y escucha de forma activa

Este punto es tan importante y es uno de los que más ignoramos, algunas personas tienden a guardar todo lo que les molesta con tal de no herir a su pareja y eso es muy malo, como también es pésimo no saber escuchar al otro cuando te está comunicando algo que no le gusta o lo que siente cuando está contigo.

  • Aprende a perdonar

Tienes que aprender a perdonar a las otras personas, pero sobre todo a perdonarte a ti mismo y no cargar con la culpa.

  • Cuida de ti

Nunca dejes de realizar actividades que te hagan vibrar alto porque a tu pareja no le guste. Hacer lo que nos gusta nos llena de energía y es importante comunicarlo.

En esta nota: