Panamá Política - 

Elecciones primarias de Realizando Metas tendrá 231 reservas

El secretario del partido Realizando Metas explicó que para el distrito de San Miguelito no se realizará elecciones primarias para el cargo de alcalde.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Partido Realizando Metas (RM) celebrarán el próximo domingo 2 de julio las elecciones primarias para escoger candidatos a cargos de diputados, Alcaldes y Representantes; Luis Eduardo Camacho, secretario de RM declaró que tendrán “la elección del grupo, de la oferta electoral que va a acompañar a nuestro candidato electo a la Presidencia, Ricardo Martinelli, en esa elección del domingo 2 de julio se espera una votación más masiva”.

El Secretario del colectivo dio a conocer que tendrán en estas elecciones primarias tendrán 231 reservas, desglosándolo de la siguiente manera "para diputado hay 128 candidatos, que van a estar disputando 30 curules, hay 41 en reserva, para alcalde hay 169 candidatos que se van a disputar 50 posiciones, hay 31 alcaldías reservadas y para representante hay 1,351 candidatos… hay 190 reservas", explicó en entrevista a Telemetro Reporta Matutino.

“Esa cantidad de reservas no incluye solo las reservas que se hacen en razón de posibles alianzas, sino también en razón de los cargos internos... mantenemos la alianza que nos interesaba tener primero, la alianza con el pueblo”, afirmó Camacho. “Esa cantidad de reservas no incluye solo las reservas que se hacen en razón de posibles alianzas, sino también en razón de los cargos internos... mantenemos la alianza que nos interesaba tener primero, la alianza con el pueblo”, afirmó Camacho.

https://twitter.com/TReporta/status/1674024144231452675

Reservas guarda relación con alianzas

Eduardo Camacho, explica que han tenido “conversaciones con el partido Molirena, se hicieron cinco reservas de diputado para Molirena y una alcaldía… Ricardo Martinelli no dijo que no vamos en alianza, lo que dijo es que ya tenemos una alianza que es con el pueblo”.

“Él espera que Yanibel Ábrego gane las primarias presidenciales de Cambio Democrático porque sólo así existe la posibilidad de una alianza con Cambio Democrático”, detalló Camacho. “Él espera que Yanibel Ábrego gane las primarias presidenciales de Cambio Democrático porque sólo así existe la posibilidad de una alianza con Cambio Democrático”, detalló Camacho.

Esperando la victoria como precandidata presidencial y actual diputada por el Partido Cambio Democrático Yanibel Abrego, el secretario de RM resaltó que “si no gana Ricardo Martinelli fue claro, ha señalado que hay compromisos que acordamos, una parte de esas reservas son precisamente en razón de esos compromisos”.