Luis Eduardo Camacho, diputado electo del circuito 8-2, ha anunciado su decisión de declinar su aspiración de presidir la Asamblea Nacional de Panamá. Esta decisión fue comunicada a través de su red social X, donde explicó su intención de permitir a la bancada de Diputados Electos de Realizando Metas (RM) elegir un nuevo candidato para la presidencia de la Asamblea.
Declaraciones de Luis Eduardo Camacho
En su mensaje, Camacho expresó lo siguiente:
"SOBRE CANDIDATURA: He tomado la decisión de permitirle a la bancada de Diputados Electos de Realizando Metas (RM), elegir un nuevo candidato a la Presidencia de la Asamblea. En virtud de ello, solicitaré al Jefe de la bancada convocarla con ese fin; igualmente le comunicaré mi decisión al Presidente del Partido."
La declinación de Camacho abre la puerta para que otros miembros de la bancada de RM consideren y elijan a un nuevo candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional. Esta decisión subraya la importancia de un proceso democrático y participativo dentro del partido para seleccionar a sus líderes en el órgano legislativo.
Camacho también ha indicado que solicitará al Jefe de la bancada de RM convocar a una reunión para discutir y decidir sobre el nuevo candidato. Además, comunicará oficialmente su decisión al Presidente del Partido, garantizando así una transición ordenada y transparente en la elección del próximo presidente de la Asamblea.