Panamá Política - 

Toma de posesión de José Raúl Mulino: Vicepresidente de Brasil asistirá a la investidura

El Vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo José Raúl Mulino, programada para el 1 de julio

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, contará con la presencia de distinguidas personalidades internacionales en su ceremonia de toma de posesión programada para el 1 de julio. Entre los asistentes confirmados se destaca el Vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, quien ha confirmado su participación en el evento.

Delegación de Estados Unidos en la toma de posesión de Mulino

La delegación estadounidense estará encabezada por Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., e incluirá a Mari Carmen Aponte, embajadora de EE. UU. en Panamá; Carlos Del Toro, secretario de la Marina de EE. UU.; Julieta Valls Noyes, secretaria adjunta para Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado; y Marcela Escobari, coordinadora de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y asesora del presidente Biden.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1805728916885168348&partner=&hide_thread=false

Además de la delegación estadounidense, representantes de 11 países han confirmado su asistencia, incluyendo los mandatarios Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica, Luis Abinader de República Dominicana, Daniel Noboa de Ecuador, Xiomara Castro de Honduras, y el Primer Ministro de Belice, John Briceño.

También se espera la presencia de S.M. El Rey Felipe VI de España y el Presidente de Colombia, entre otros dignatarios.

Lugar en que se realizará la toma de posesión por Mulino

La ceremonia protocolar se llevará a cabo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, coincidiendo con la sesión solemne de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La toma de posesión de José Raúl Mulino como presidente de la República de Panamá representa un evento significativo para fortalecer los lazos diplomáticos y abordar temas clave como seguridad, migración y cooperación bilateral.