PREMIOS PLATINO Premios Platino - 

Conoce las películas animadas nominadas a los Premios Platino

Para la primera edición de los Premios Platino, en la categoría de Película de Animación, se encuentran nominadas cinco películas de diversos países de la región. Un género que, gracias a los avances en la tecnología de animación tridimensional, ha aumentado en la cantidad de producciones que se estrenan.

La película más conocida en Panamá de este grupo de nominados en la cinta "Metegol", la cual estuvo en cartelera por varias semanas en el país. Es una producción de Argentina y España, dirigida por Juan José Campanella, realizador argentino cuya cinta "El Secreto de sus Ojos" ganó el premio Oscar a la Mejor Película Extrajera. "Metegol", conocida en España como "Futbolín", nos relata la historia de Amadeo, un virtuoso jugador de fútbol de mesa, quien está enamorado de Laura, su mejor amiga, y cuya tranquila vida termina cuando un joven de su pueblo, que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo, regresa para vengar la única derrota que sufrió junto Amadeo jugando futbol de mesa, cuando era niños. Es aquí cuando Amadeo descubre que los jugadores de su querido juego cobran vida y estos lo ayudan a salvar a Laura y al pueblo.

De México se encuentra nominada la película "El Secreto Del Medallón De Jade", en la cual cuatro niños, junto a su fiel perro, emprenden una gran aventura al buscar a su desaparecido abuelo, enfrentándose a criaturas fantásticas y a unos villanos caza tesoros. El recuerdo de su abuelo es la fuerza que los guía y mantiene unidos para ayudarles a descubrir el secreto del medallón de jade.

Anina es un filme producido por Colombia y Uruguay, basado en la novela del mismo nombre, que nos relata la historia de una niña cuyo nombre es un palíndromo, que se lee igual hacia adelante que hacia atrás, lo cual causa que se rían de ella sus compañeros del colegio. Tras una pelea en la escuela y una reunión con su directora, ella recibe un misterioso sobre negro que contiene su castigo, el cual no puede abrir por una semana, lo cual causa que se meta en una serie de problemas, que sin embargo la llevarán a entender el mundo donde vive y su lugar en el mismo.

De España está nominada la cinta "Justin Y La Espada Del Valor", ambientada en un mundo mágico medieval en donde su personaje principal sueña con ser uno de los "Caballeros del Valor", como lo fue su abuelo. A pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, Justin tendrá que enfrentar un malvado Sir y sus secuaces que amenazan con destruir el reino.

Y de Brasil se encuentra nominada "Uma História De Amor E Fúria" (Una Historia de Amor y Furia). Película animada de corte adulto sobre el amor entre una muchacha y un guerrero, cuya historia sobrevive por seis siglos, atravesando cuatro momentos de la historia de Brasil. La etapa de la colonización, el periodo de la esclavitud, el régimen militar y el futuro, en el año 2096, cuando se desata una guerra por el agua. En cada uno de estos periodos ellos debe luchar contra la opresión.

¿Cuál de estos filmes animados ganará? Eso lo conoceremos en la primera entrega de los Premios Platino, ceremonia que se llevará a cabo el 5 de abril en la Ciudad de Panamá y que será transmitida por Telemetro.