PANAMÁ Prevención del Cáncer - 

Lazos Solidarios contra el cáncer son exhibidos en el Aeropuerto de Tocumen

Desde este jueves 8 de octubre, los 20 Lazos Solidarios de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, son exhibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El gerente General de esta terminal aérea, Joseph Fidanque, se mostró complacido de que el Aeropuerto sea parte de esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la detección a tiempo de esta enfermedad.

"Para la empresa es un honor de ser el escenario de este proyecto artístico-social, ya que estas obras representan la esperanza en la lucha contra el cáncer", manifestó.

La subasta de los Lazos Solidarios, está destinada al Instituto Oncológico Nacional (ION), para la compra de equipos especializados para detección temprana y es impulsada por la Primera Dama, Lorena Castillo.

Las esculturas en forma de lazos, fueron realizadas por los artistas Oswaldo Kantule, Lucio Kansuet, Olga Sinclair, Carlos Cruz Diez, Arístides Ureña, Rolando De Sedas, Ana Elena Garúz, Insano, Eduardo Navarro, Manuel Ojeda, Cisco Merel, Bárbara Cartier, Damián Hernández, Rafael Barrios, Alexander Wtges, Camila Bernal y un grupo de niños de Fanlyc; las mismas miden 1.85 metros de altura y fueron elaboradas en aluminio en el Taller Articruz.

Cabe señalar que la subasta se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre en el centro comercial Soho Mall.