SALUD Salud y Bienestar - 

Migraña: ¿Por qué las mujeres lo padecen más que los hombres?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza y es una de las molestias más comunes en las personas. Conoce por qué las mujeres lo padecen más que los hombres

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La migraña es un tipo de dolor de cabeza muy común en las personas y suelen ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos, y sensibilidad a la luz o el sonido. Es un dolor punzante, palpitante o pulsátil, y se encuentra en un lado de la cabeza.

Muchas veces la migraña, suele confundirse con los dolores de cabeza, sin embargo son cosas muy distintas. El dolor de cabeza suele pasar en ambos lados de la cabeza y es menos grave, mientras que una migraña es un dolor de cabeza más extremo y se siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días.

¿Por qué las mujeres sufren más migraña que los hombres?

A través de unos estudios se ha demostrado que la causa de que las mujeres sufran migraña, es por la influencia del estrógeno, ya que la presencia de la hormona producen que el sexo femenino padezca más migraña que el sexo opuesto.

Sobre todo al momento de la pubertad, menopausia y del ciclo menstrual, especialmente justo antes o durante la menstruación, cuando desciende el nivel de estrógenos en el cuerpo.

Además, se ha podido revelar mediante estudios, que las mujeres también podrían presentar cambios en la frecuencia de las migrañas durante el embarazo, cuando los niveles de estrógeno tienden a subir y bajar,

En esta nota: