¿Sabes qué es la nomofobia? La adición al celular se le conoce como nomofobia, es un comportamiento un tanto inusual y bastante compulsivo por el uso del celular y dispositivos móviles.
¿Cómo puede afectar la nomofobia en la vida de los jóvenes y niños?
La nomofobia puede afectar la vida los jóvenes y niños, al tener dificultades en la concentración, rendimiento, la interacción, problemas de salud mental, problemas de ansiedad y depresión por el uso excesivo de pantallas.
Cinco consejos para regular el uso de dispositivos en jóvenes y niños
A continuación presentamos cinco consejos para regular el uso de dispositivos en jóvenes y niños, para que sea equilibrado y saludable para su vida:
- Define horarios específicos para que tu joven o niño utilicen los aparatos móviles.
- Maneja una comunicación muy cercana con el infante o adolescente, porque pueda que este pasando por una situación y se este refugiando en estos aparatos tecnológicos.
- Recuerda que el uso de dispositivos en niños es a partir de la adolescencia, desde los 12-14 años.
- Promueve actividades al aire libre, incrementa deporte para que tus hijos pasen tiempo fuera de casa y así se reduzca el uso de las pantallas en diario.
- Recuerda enseñar la importancia del uso responsable de los aparatos móviles, hablar sobre los riesgos que existen como por ejemplo: el acoso cibernético y el contenido inapropiado.