Por mucho tiempo el utilizar las plantas para remedios naturales en alguna enfermedad eran los aliados de nuestros ancestros de hecho, en la actualizad existen hiervas que ayudan a nivelar el colesterol, al igual que otras permiten mitigar los cólicos menstruales pero hoy te daremos 4 tés que podrán ayudarte cuando sientes estrés.
Una taza de té de manzanilla al día podría ayudar a prevenir el cáncer de mama.
Forma de hacerlo: Hervir una taza de agua a fuego medio por unos cuatro minutos; bajar del fuego. Poner el agua en una taza y añadir las flores de manzanilla al agua hirviendo, después tapar la infusión y dejar reposar durante 3 o 4 minutos. Colar y beber
Té de Valeriana.
Tradicionalmente es utilizada por ser tranquilizante, relajante e inductora del sueño, para muchos es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que suele ser recomendada a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés.
Té de Menta
Esta hierva ayuda a mejorar la digestión, disminuir las náuseas, aliviar los dolores de cabeza y los dolores menstruales. Además de eso, la menta puede ayudar a tratar las gripes, resfriados y algunas infecciones provocadas por bacterias y hongos, inclusive puede prevenir algunos tipos de cáncer, como de colon y de mama.
Té de Tilo
El consumo de este té es empleado como relajante por excelencia, así como para disminuir el insomnio, las personas con ansiedad por lo general no conciben el sueño, por tal motivo esta infusión podría ser un buen aliado para momentos de estrés.
Es también eficaz para disminuir el dolor de garganta y calmar la tos irritativa. Tiene además efecto antipirético permite bajar la fiebre.
Si bien, puedes escoger cualquiera de las cuatro opciones para momentos en que sientes que el estrés se apodera de ti, hazlo y coméntanos cómo te fue.