SALUD Salud y Bienestar - 

Uso del celular: Consecuencias en la salud

Aunque no lo parezca el uso del celular puede causar muchas consecuencias en la salud de las personas, a pesar de que facilite la vida en muchas formas.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

El uso de los dispositivos móviles se han vuelto uno de los grandes desafíos de los últimos tiempos, ya que si bien es cierto nos han facilitado la vida en muchas formas, pero el uso del celular también ha traído grandes consecuencias a la salud.

Hay que reconocer que a través de estos dispositivos se ha podido agilizar algunas tareas, nos ha ayudado a tener más conectividad con las personas que están lejos, navegar por internet, ver videos, enviar y recibir correos electrónicos, entre muchos otros beneficios.

Sigue leyendo: WhatsApp te ayuda organizar tus chats con su nueva actualización

Consecuencias del uso del celular en la salud

A continuación algunas consecuencias por el uso del celular:

  • Dolor en el cuello: Estar en la posición de mirar hacia abajo durante varias horas al día puede poner una presión en tu cuello, debido a la gravedad, inclinar tu cabeza hacia delante puede ejercer una fuerza en tu columna vertebral de entre 50 y 60 libras.
  • Insomnio: El uso excesivo del celular puede perjudicar a que las personas tengan falta sueño por mantenerse hasta altas horas de la noche utilizándolo, ya que la luz azul de la pantalla puede interferir en tu descanso.
  • Tendinitis: Escribir demasiado puede causar que los tendones de tus pulgares se inflamen y te duelan.
  • Dolores en la columna: Al mirar por mucho tiempo el celular en la posición inclinada, puede causar fuertes dolores en la espalda.
  • Menos actividad física: Al estar utilizando los dispositivos tienden a olvidar las actividades físicas, por lo que es posible que a la larga perjudique en tu salud.
  • Problemas de vista: Ver durante mucho tiempo la pantalla del celular puede tener un efecto negativo, ya que las pantallas emiten la luz azul que puede perjudicar la vista.
En esta nota: