Salud Salud -  5 de septiembre 2012 - 17:02hs

Berlín impone nuevas condiciones para realizar circuncisiones

BERLÍN, ( AFP ). La ciudad de Berlín impuso este miércoles nuevas condiciones para los padres que quieran hacer circuncidar a sus hijos, tras una controvertida decisión de un tribunal alemán, que consideró que la ablación del prepucio por motivo religioso es una herida intencional.

Thomas Heilmann, principal oficial de justicia de la ciudad-Estado de Berlín, dijo que las nuevas reglas se establecieron con la intención de proteger los derechos de los judíos y musulmanes que desean hacer circuncidar a sus hijos

" Damos la explícita bienvenida a la vida musulmana y judía en Berlín ", declaró Heilmann. " Esto sólo puede ocurrir si se posibilita la libertad de practicar la religión ", agregó.

Afirmó que se mantendrá esta libertad, pero bajo ciertas condiciones.

Así, para que se circuncide a su hijo, ambos padres habrán de otorgar una autorización escrita, tras haber recibido información sobre los riesgos y el procedimiento y haber demostrado la "motivación y la necesidad religiosas de la circuncisión".

Además, sólo médicos podrán llevar a cabo la circuncisión respetando los "estándares profesionales" vigentes, que prevén limitar el dolor lo más posible y detener cuidadosamente la pérdida de sangre.

Según Heilmann, el mohel, que es el que tradicionalmente realiza la circuncisión de los judíos, no tiene los conocimientos médicos necesarios.

El 26 de junio, el tribunal de gran instancia de Colonia (oeste) estimó que la ablación del prepucio por motivo religioso es una herida intencional y puede por lo tanto dar lugar a un enjuiciamiento penal.

Tras esta decisión, los fiscales generales de Stuttgart y Karlsruhe afirmaron que no realizarán enjuiciamientos penales por este motivo.

En esta nota: