ABU DABI Salud -  7 de noviembre 2013 - 12:21hs

Detectan un nuevo caso de coronavirus en Emiratos Árabes Unidos

Un nuevo caso de coronavirus ha sido detectado en un ciudadano omaní en los Emiratos Árabes Unidos, informó hoy el Departamento de Sanidad de Abu Dabi en un comunicado.

La nota explica que se trata de un paciente de 75 años, que en octubre pasado comenzó con problemas respiratorios, por lo que fue ingresado en un hospital donde se le diagnosticó la enfermedad y actualmente recibe tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el Departamento Sanitario de Abu Dabi señaló, que en coordinación con los órganos implicados en el asunto, ha adoptado necesarias medidas de precaución.

En julio pasado ese órgano sanitario informó de la detección de otro caso del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en el país, en un paciente emiratí de 82 años enfermo de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud anunció el martes pasado que desde septiembre de 2012 ha tenido constancia de un total de 136 casos de infección con MERS-CoV, de los cuales se han producido 58 muertes.

El 27 de octubre pasado, las autoridades sanitarias saudíes informaron en una nota de la detección de tres nuevos casos de la enfermedad en el este del país.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. La mayoría de los infectados sufre enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hace más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.