PANAMÁ Tecnología -  27 de abril 2021 - 13:16hs

3M Panamá Pacifico recibe certificación internacional por uso de energía renovable en un 100%

3M Panamá Pacifico recibió un certificado internacional de energías renovables por parte de la compañía Enel, por tener el 100% de energía renovable.

3M Panamá Pacifico -compañía que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas– recibió un certificado internacional de energías renovables por parte de la compañía Enel, el cual fue emitido por la International REC Standard Foundation, por su objetivo cumplido de tener el 100% de energía renovable en sus operaciones locales.

Como empresa basada en exploración científica, 3M ha aplicado su experiencia tecnológica para resolver algunos de los mayores desafíos globales en términos de energía, clima, agua, seguridad y educación. Con esto en mente, la compañía ha establecido metas y objetivos para el 2025, los cuales están apegados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre ellos se encuentran los objetivos incluidos en el pilar Ciencia para el Clima, del reporte de sustentabilidad de 3M, el cual busca mejorar en un 30% la eficiencia energética indexada a las ventas netas, asegurar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50%, así como aumentar el uso de energía renovable en un 50% para 2025 y en un 100% para 2050.

En el caso de 3M Panamá Pacifico, este objetivo ya ha sido alcanzado con un 100% de energías renovables aplicadas en todas las operaciones, que incluye la planta de fabricación ubicada en Howard. Para alcanzar este objetivo, se diseñó, desarrolló, e implementó un plan que tuvo su kick off en 2018 con una serie de estudios de factibilidad.

De esta forma, y después de un proceso de licitación, 3M decidió trabajar con Enel, compañía energética multinacional, para liderar estos esfuerzos y la proveeduría de energías renovables que se originan a través de procesos fotovoltaicos e hidroeléctricos.

“Esta certificación representa los esfuerzos que hemos realizado desde 3M Panamá Pacifico por ser una compañía comprometida con las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Como organización global, reconocemos los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como es el cambio climático y, en ese sentido, estamos realizando acciones de alto impacto para lograr un cambio sostenible que redunde de forma positiva en las futuras generaciones”, comentó Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y el Caribe.

La entidad encargada de emitir estos certificados es la International REC Standard Foundation, que es una organización sin fines de lucro que proporciona un atributo sólido estándar sobre energías renovables y emisiones de gases de efecto invernadero, para dar seguimiento a su aplicación y uso en todo el mundo.

“Sin duda, se trata de un logro importante para 3M, ya que nos acerca hacia la descarbonización de la industria y forma parte de las acciones aceleradas que contribuyen a mejorar nuestra huella climática”, señaló Illona Sroka, directora de Manufactura y Supply Chain para 3M en América Latina.

3M busca maximizar su impacto social a través del expertise de sus colaboradores, productos, tecnologías y filantropía. Es de esta manera, que 3M aplica la ciencia para mejorar vidas, y ayuda al mundo a través de acciones que logren tener un aire más limpio, una mejor calidad del agua y menos desperdicios.