Tecnología Tecnología - 

Así ChatGPT llevó a Google a modificar su motor de búsqueda

La irrupción de ChatGPT en noviembre de 2022 modificó las búsquedas en internet y obligó a Google a acelerar la integración de esta herramienta.

La irrupción de ChatGPT en noviembre de 2022 modificó las búsquedas en internet y obligó a Google que domina el sector desde hace quince años a acelerar la integración de esta herramienta, explicó en una entrevista con AFP Kent Walker, director de Asuntos Globales del gigante estadounidense.

ChatGPT. ¿Cuál fue el impacto para Google?

Si han usado el motor de búsqueda de Google, Maps, Google Translate o Gmail, ya han estado usando inteligencia artificial (IA) desde hace una docena de años. El año pasado, la IA se volvió más visible. El auge de estos chatbots ha acelerado nuestro trabajo y ampliado la aceptación popular de la IA. Pero muchos de los nuevos avances se basan en artículos que hemos publicado desde 2012.

image.png
El impacto de la IA en búsquedas en línea

El impacto de la IA en búsquedas en línea

Usuarios de internet ahora prefieren usar ChatGPT antes que el motor de búsqueda de Google. ¿Es una amenaza?

Algunas de estas nuevas herramientas de IA no siempre son tan precisas como la búsqueda tradicional. Sufren lo que se denomina una "alucinación". Por eso debemos utilizar nuestra experiencia en investigación para basar los resultados en información precisa. Y por eso estamos integrando IA en nuestro motor de búsqueda para obtener lo que llamamos una experiencia de búsqueda generativa, con el fin de tener lo mejor de ambos mundos.

¿Qué piensa de la futura ley sobre la IA en la Unión Europea?

R: "Estamos de acuerdo con los gobiernos francés, alemán e italiano que publicaron recientemente un documento que dice que la ley sobre la IA debería centrarse en una respuesta proporcionada y basada en el riesgo, examinando sus usos específicos. Lo que está en juego es muy diferente en los sectores bancario, sanitario o de transporte. Nosotros nos referimos a lo que llamamos un enfoque de distribución entre el centro y las conexiones, donde existe un centro de experiencia pero donde cada agencia reguladora debe comprender el potencial y los riesgos en su campo. Esperamos poder asociarnos con los gobiernos para crear un entorno legal que promueva la innovación y la adopción por parte de las empresas europeas. Fue notable ver a 150 empresas europeas líderes decir que quieren una regulación flexible.

FUENTE: AFP

En esta nota: