Panamá Tecnología - 

Con Telegram, ahora es posible traducir chats

A comienzos de febrero, Telegram anunció algunas de sus interesantes actualizaciones, entre las que se encuentra el lograr traducir mensajes.

Ana Canto
Por Ana Canto

Un comunicado de Telegram publicado a inicios de este febrero 2023, ha compartido sus actualizaciones, entre las que destacan, el logran crear tu propia foto de perfil, modificaciones en el uso de la red de internet que modificas, permisos de multimedia, nuevos facinantes emojis y hasta la traducción de textos al idioma que selecciones. Aquí te mostraremos cómo puedes modificar todos estos ajustes en tu teléfono celular.

Nuevas actualizaciones de Telegram

Crear tu foto de perfil

Desde ahora, puedes crear tu foto de perfil o de los canales y grupos a los que perteneces utilizando los emojis que más te gusten. Es muy sencillo, solo ingresa a la foto de perfil y añades el emoticon y fondo de pantalla que deseas.

  • Preciona el icono de tu perfil y accede a Poner foto de perfil.
  • Luego, elige Usar un emoji, y diviertete personalizando la imagen que deberán tus contactos e integrantes del grupo o canal.
image.png
Ve a Poner foto de perfil

Ve a Poner foto de perfil

'.jpg
Crea lo que tu prefieras.

Crea lo que tu prefieras.

Uso de red

Con gráficos circulares detallados, Telegram tiene la opción de ver cuántos datos has utilizado de tus redes moviles y por Wi-Fi. Además, puedes modificar los ajustes de tus autodescargas.

Para conocer esta información, ve a Ajustes e ingresa a Datos y Almacenamientos. De inmediato, te mostrarán las pestañas que puedes revisar acerca del uso de red.

image.png
Ajustes de Telegram

Ajustes de Telegram

image.png
Uso de datos

Uso de datos

Permisos de multimedia

Según Telegram, esta nueva actualización se basa, en que los administradores de los grupos pueden elegir los 9 tipos de multimedia que serán enviados en el canal, ya sean fotos, mensajes de voz o video. Adicional, han agregado la desativación de mensajes de texto para crear "grupos de solo multimedia".

Para activarlo realiza estos pasos:

  • Ingresa al perfil del grupo, presiona en Permisos, y te aparecerán las funciones que pueden hacer los miembros activados y desactivados, elige el que desees y permite el envío de la multimedia que elijas.
image.png
Permisos de los grupos de Telegram.

Permisos de los grupos de Telegram.

Nuevos emojis, más diversión

Se han agregado 10 nuevos packs de emojis personalizados a Telegram. Descúbrelos en el panel de emojis en la nueva sección de destacados.

image.png

Traductor de chats

Esta actulización está solamente permitida para los usuarios Premium de Telegram, y logra traducir chats, grupos y canales enteros en tiempo real al tocar una barra de traducción dentro del mensaje, tal y como ellos indican.

Captura de pantalla 2023-02-07 115337.png
Cambio de idioma

Cambio de idioma

Espero que hayas disfrutado de estas nuevas actualizaciones de Telegram, una red social que permitas que te diviertas con sus fabulosas modificaciones. Muy pronto te estaremos compartiendo nuevas novedades de la aplicación, para que las practiques en tu celular.