Rusia Tecnología -  16 de septiembre 2021 - 10:38hs

"Demasiado tarde para tener miedo", dice la actriz rusa que viajará a la ISS

El director Klim Shipenko y Julia Peresild despegarán el 5 de octubre junto al cosmonauta también ruso Anton Shkaplerov desde la base espacial de Baikonur.

La actriz rusa Julia Peresild declaró este jueves que es "demasiado tarde para tener miedo", dos semanas antes de su despegue hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que filmará la primera película de ficción en órbita.

"Si tienes miedo de los lobos, no debes adentrarte en el bosque. Es demasiado tarde para tener miedo", señaló la actriz en una conferencia de prensa online.

El director Klim Shipenko y Julia Peresild despegarán el 5 de octubre junto al cosmonauta también ruso Anton Shkaplerov desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, para una misión de 12 días de duración en la ISS, donde trabajarán en la filmación de la primera película de ficción en órbita y en condiciones de ingravidez.

"Será un filme dramático", indicó Shipenko, añadiendo que la heroína de la película es "una médica a la que se le propone viajar a la ISS para salvarle la vida a un cosmonauta".

Anton Shkaplerov, comandante de la misión espacial, al igual que los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, actualmente a bordo de la estación, también participarán en este rodaje en tanto actores, añadió.

Julia Peresild confió además que le encantó el vuelo de entrenamiento a la ingravidez a bordo de un avión Iliushin. El entorno "se rió de nosotros, preguntándonos si teníamos suficientes bolsas (para vomitar) pero fue magnífico, un gran placer", afirmó.

La actriz además comentó que tuvo problemas para comprar productos de maquillaje para su kit 'Yspace' con unos criterios muy estrictos: sin cristal, debe ser todo de plástico, pero de un tipo en particular, nada debe dispersarse.

"La vendedora no entendía lo que yo quería y le dije que estaba preparando un kit para ir al espacio", dijo riéndose.

Shipenko, por su parte, desde ya aprecia el menú que lo espera a bordo de la estación, "mucho más variado que el de un restaurante", con platos de la cocina rusa y caucásica, además de sopa tradicional de remolacha ucraniana, el borsch, muy común en Europa del este.

FUENTE: AFP

En esta nota: