Tecnología -  2 de agosto 2021 - 13:04hs

Google presenta un nuevo modelo de su línea Pixel con chip inteligente

La gama Pixel de Google solo ha captado una pequeña parte del mercado mundial de smartphones, dominado por Samsung, Apple y los fabricantes chinos.

Google presentó este lunes el Pixel 6, el nuevo modelo de su línea de smartphones Pixel, que funciona con un chip propio que cuenta con significativas capacidades de inteligencia artificial.

El Pixel 6, que se lanzará comercialmente a finales de este año, tiene capacidad 5G ultrarrápida y está creado especialmente en función del chip Tensor, elaborado a semejanza de los modelos de procesadores de centros de datos, que utilizan inteligencia artificial.

https://twitter.com/madebygoogle/status/1422231294025609226

"Se trata esencialmente de un sistema móvil en un chip diseñado en torno a la inteligencia artificial", dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de Google Devices, en una reunión informativa en la sede de la compañía en Silicon Valley, California.

"Estamos muy emocionados. Estamos preparando el terreno para el crecimiento del negocio", añadió.

La gama Pixel de Google solo ha captado una pequeña parte del mercado mundial de smartphones, dominado por Samsung, Apple y los fabricantes chinos.

Los teléfonos Pixel fueron vistos como una forma de que Google mostrara las capacidades de su sistema operativo móvil gratuito Android, estableciendo un estándar para otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

"Siempre hemos pensado en nuestros productos de hardware en el contexto del avance de la computación", dijo el CEO de Google, Sundar Pichai.

"Nuestro chip Tensor de Google personalizado ha tardado cuatro años en construirse, y se basa en dos décadas de experiencia informática de Google", detalló.

"La combinación de hardware y software del Pixel 6 aumenta la capacidad del smartphone para entender lo que la gente dice, lo que inicia una nueva etapa hacia un futuro de 'computación ambiental'", explicó Osterloh.

El término hace referencia a la capacidad de acceder a Internet o a la potencia informática de forma conversacional en cualquier momento, algo como lo que ilustra la película futurista de 2013 "Her".

Es la idea de un mundo "en el que se puede interactuar de forma natural con las computadoras que nos rodean", subrayó Osterloh. "Vemos que el teléfono móvil será el centro de todo esto en un futuro próximo".

En cuanto a la cámara, el dispositivo está equipado con un conjunto de sensores para fotografía que se encuentran en una franja en la parte posterior. El Pixel 6 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas (16,2 cm) de borde a borde, que en el modelo Pro es ligeramente más grande.

La apuesta de Google por su Tensor se produce en un momento en el que el mundo se enfrenta a una escasez global de chips que ha dificultado la producción de varios tipos de productos, desde coches hasta computadoras.

"En cierto modo, es una suerte que controlemos nuestro propio destino", dijo Osterloh sobre la crisis de suministro de semiconductores.

"Creemos que podemos superar la crisis y que las cosas mejorarán hacia finales de año", añadió el directivo de Google Devices.

La fecha de lanzamiento y el precio del Pixel 6 no fueron revelados.

FUENTE: AFP

En esta nota: