Tecnología -  8 de octubre 2021 - 15:16hs

Instagram y Facebook están otra vez caídos

Esta es la segunda caída mundial en la semana que registran la red social Instagram y Facebook. Por ahora WhatsApp no registra problemas

A unos días de la caída masiva de las redes sociales de las aplicaciones de Facebook Inc., Instagram y Facebook volvieron a tener una caída este viernes 8 de octubre del 2021, pues nuevamente se reportaron fallas en Twitter y Downdetector, a nivel mundial.

De acuerdo con dicha plataforma, los problemas iniciaron cerca de las 13:20 horas (hora de Panamá). La principal queja fue que no se cargaban las actualizaciones del feed (51%), además de otras complicaciones con la aplicación como búsqueda o mensajes (28%) y para hacer publicaciones (21%).

De entre ellos, el 59% fueron usuarios que navegaban desde la aplicación, el 19% desde la web y el 25% desde otro servidor.

Instagram y Facebook parecieron estar fuera de acción nuevamente para muchos usuarios el viernes, solo días después de una interrupción importante.

El rastreador de sitios web en línea Down Detector mostró un aumento importante en las quejas por la tarde, ya que muchos acudieron a Twitter para quejarse de las dificultades de acceso.

Un portavoz de la empresa de Facebook dijo a The Independent : “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente ".

Muchos expresaron su frustración con la aplicación, ya que la interrupción se produjo inmediatamente después de la crisis de las redes sociales del lunes, cuando WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron inactivos durante más de seis horas.

Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar poco antes de las 10 a.m., hora de Panamá, el lunes.