Panamá Tecnología - 

WhatsApp dejará de funcionar en celulares de iPhone, Samsung y Huawei

La corporación Meta, informó que WhatsApp, dejará de funcionar en más de 20 dispositivos móviles. Te informamos cuales son

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La aplicación de mensajería de Meta WhatsApp, dio a conocer que dejará de funcionar en más de 20 dispositivos de las marcas iPhone, Samsung, LG, Lenovo A 820, Huawei y Faea F1THL W8. pues los requerimientos de las nuevas actualizaciones y funciones de la plataforma no aplican en estos equipos celulares.

Según estadísticas de la compañía Meta, la aplicación en Latinoamérica es una de las más populares y es usada por más de dos mil millones de individuos a nivel mundial.

De hecho, la aplicación de mensajería instantánea solo se podrá utilizar en sistemas operativos más avanzados es decir: en que en el caso de Android los celulares que tengan la versión 4.0.3 y en el caso de Apple aquellos de Aios.12.

image.png
WhatsApp

WhatsApp

¿Qué celulares dejará de funcionar WhatsApp?

Los celulares que WhatsApp dejará de funcionar para el 2023 son:

Huawei:

Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

iPhone:

iPhone 6S, iPhone SE iPhone 6S Plus.

Samsung:

Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2.

LG:

LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.

Lenovo A820:

ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

Faea F1THL W8:

Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum.

¿Hasta cuando se podrá utilizar WhatsApp 2022?

Hasta el 30 de diciembre, las personas que cuenten con los mencionados celulares, podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea, ya que a partir del 31 de diciembre, todos aquellos celulares que cuenten con el sistema operativo Android menor a 4.1 se verán afectados por la próxima actualización.

En esta nota: