Luego de dos intentos, Israel es quien abandona la competencia

Melany Lasso

Luego de un capítulo anterior donde deja a Ana y Monstruo fuera de competencia, llegamos al 3er programa donde nos acompañan los sobrevivientes de la primera eliminación, y si pensabas que los retos estaban cardíacos, ahora la exigencia es mucho más intensa.

El Speed test consistía en picar los vegetales en “Corte Brunoise” en menor tiempo que el chef consultor, Jorge Jurado donde el ganador obtendría doble beneficios.

Publicidad

Al finalizar, el chef Jorge logró realizar los cortes en 03:59 segundos, donde Luis le gana con un tiempo de 03:15 y obtuvo el beneficio de los 5 minutos más para el próximo reto y podrá elegir su propio equipo.

Como parte de su estrategia, Luis elige a Andrea, Menacho y Carlos Lucas para conformar su equipo porque conoce como trabaja cada uno de ellos.

Publicidad

El resto del equipo los formaron los jurados, donde el otro grupo de 4 integrantes es de Alejo, Jenny, Bollo y José, mientras que el de 3 integrantes es de Edy, Armando y Pipe.

En este primer reto, la exigencia continua pero con un toque divertido donde no solo los cuchillos serán sus aliados, sino los carros Changan. Se enfrentarán a un rally donde pasaran varias estaciones, el objetivo es obtener los ingredientes necesarios para llegar a un punto final donde prepararan un plato específico.

El capitán de cada equipo se quedó en home frente a sus estufas y eran los únicos que conocían el plato que tendrían que cocinar, mientras que el resto del equipo fue a tres paradas durante su recorrido, donde tenían que pelar, picar y sazonar los ingredientes para su plato.

Cuando terminaron de pasar las estaciones regresaron a home y completaron la preparación de su plato final, donde cada ingrediente debia utilizarse en un tiempo de 2 horas y media para completar el reto.

Bajo las inclemencias del sol, los tres equipos presentaron su interpretación de sopa con sus respectivas verduras, sin embargo por tener todos la misma proteína debieron agregarle algún toque digno de Top Chef.

Luego de ver los pros y contras de cada plato presentado, como dijo el chef Charlie “solo hay un ganador que no tendrá que ni sacar cuchillo”, el equipo blanco gana el primer reto del 3er programa, donde envían directo a Carlos Lucas, Lucho, Israel y Andrea directo al reto de eliminación.

Por segunda vez Andrea, Israel y Lucho regresan al reto de eliminación y por primera vez Carlos Lucas, donde tendrán que hacer un “Lava Cake” donde el chef pastelero Nicolás Iturralde será parte del jurado en este reto.

Por primera vez en esta temporada nadie gana el reto de eliminación, por las fallas continuas que cometieron en la preparación del Lava Cake que ya no deben cometer, pero a pesar de que nadie ganó, Lucho y Carlos Lucas pasan directo a bodega.

Según los chefs, Andrea e Israel perdieron este reto y deberían ser ambos los eliminados, pero como solo se podia ir uno tuvieron que realizar una muerte súbita de 30 minutos para preparar y hornear, donde deben volver a crear su Lava Cake y ambos servirán a la vez.

Pasados los 30 minutos, luego de dos intentos con una masa casi cruda y fallas repetidas, quien abandona la competencia es Israel.

“Que ironía que me vaya nuevamente con postres y me agarraron hoy con los pantalones abajo”, Menacho.

No te pierdas todos los martes Top Chef All Stars a las 9:00 p.m. por las pantallas de Telemetro.

Publicidad

Publicidad