Triple eliminación, Pipe, Carlos Lucas y Bollo quedan fuera de Top Chef

Melany Lasso

Luego de dejarlos una semana llena de suspenso, para saber quiénes eran los ganadores de la “Guerra de restaurantes” por fin ya pudimos conocer el desenlace y no es más que el equipo gris de Andrea, Alejandro y José quienes salen victorioso de esta gran guerra.

La parte que a nadie le gusta es que poco a poco han sido eliminados los chefs más queridos de la cocina de Top Chef All Stars y en esta ocasión el reto de Guerra de Restaurantes dejo fuera de competencia a Pipe y Carlos Lucas, donde se vivió un momento de frustración por lo cerca de estar a la gran final, sin embargo esto no es todo para ellos porque aún tienen una oportunidad de regresar en “La Revancha”.

Publicidad

Esta semana Top Chef All Stars se trasladó al Supermercado Rey e inició con un quickfire preparado por el chef Charlie Collins, quien les tenía un reto a los sobrevivientes de la guerra de restaurantes.

Este reto se trataba de prueba de sabores, donde el chef que más ingredientes adivinara en 1 minuto, ganaba ciertos beneficios y sorpresivamente quien lo gana fue la chef Jenny Guerra que acertó seis de los ingredientes de la salsa.

Publicidad

Sabiendo esto, el reto grupal apenas empezaba y se conformaron dos equipos para darles a conocer la dinámica del reto y quedo así:

- Jenny, José y alejo

- Edy, Andrea y bollo

Cada grupo eligió su propia estrategia, donde cada chef del grupo tendría que comprar los ingredientes en la sección de carnes, vegetales y postre y luego hacer un plato con los productos comprados.

El conjunto de los 3 platos debía tener coherencia y armonía en el menú, pero esto no es todo, Jenny por ser la ganadora del quickfire obtuvo varios beneficios, entre ellos tiene el privilegio de cambiar la asignación de plato del otro equipo y también podía quitar un ingrediente excepto carne, sal, harina, aceite.

Como parte de su estrategia, Jenny les quitó la harina e invirtió la preparación de platos entre Andrea y Edy, lo cual les fue muy bien en estas decisiones porque luego de 1 hora de reto, el equipo de Jenny salió ganador lo que dejó a Edy, Andrea y Bollo directo en el reto de eliminación.

Y esta semana por ser la semana del engaño, los chefs tuvieron que preparar un trampantojo, un reto totalmente a ciegas y sordas donde solo el chef Andrés Madrigal, invitado al reto y Arturo Illueca sabrían de quien es cada plato.

Definitivamente, los retos de eliminación sacan el mejor lado de cada chef para continuar en competencia, sin embargo las cosas están tan reñidas que llevó por primera vez a una eliminación al chef Edy Acedo, quien le asustó la idea de realizar un trampantojo al igual que sus compañeros por ser algo un tanto complicado de hacer.

Tras 1 hora de preparar el trampantojo, Bollo es quien queda eliminado de la competencia y Andrea es quien saca su lado más aguerrido y logra salvarse nuevamente de un reto de eliminación.

“Sigue comiéndote el mundo porque vas por buen camino”, con estas palabras el chef Edy le brinda unas palabras de aliento a Bollo tras ser eliminado.

Sin dudar, cada programa se pone más interesante, los ánimos están más a flote porque estamos muy cerca de la gran final de Top Chef All Stars.

No te pierdas todos los martes a las 9:00 p.m. Top Chef All Stars por las pantallas de Telemetro y La Revancha los miércoles a las 2:00 p.m. por Telemetro.com

Publicidad

Publicidad