TURISMO Turismo - 

10 curiosidades sobre Alemania

Hay ciertas cosas que algunos desconocemos de Alemania, un país centroeuropeo y miembro de la Unión Europea, cuya capital es Berlín; por eso aquí te muestro algunas curiosidades.

1.- Este país es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

2.- Está en la lista de los países más densamente poblados del mundo, con una población de más de 82 millones de personas.

3.- Es considerada la quinta mayor economía del mundo y el país más grande de Eropa.

4.- Alemania tiene más de 150 castillos, algunos se han convertido en hoteles y restaurantes, por lo que son una de las principales atracciones turísticas del país.

5.- El sistema de transporte público se encuentra entre los mejores del mundo, sin embargo; la mayoría de las personas son propietarias de vehículos.

6.- Como dato curioso, en este país existen alrededor de 300 variedades de pan, por lo que si decides probarlos, tendrá que pasar alrededor de un año para volver a comer el mismo pan.

7.- Los alemanes ocupan el segundo lugar en el mundo (después de Irlanda), en el consumo de cerveza por persona; hay alrededor de 1.500 marcas diferentes.

8.- Los alemanes cuando responden una llamada, lo hacen diciendo su apellido y no lo que se acostumbra normalmente, hola o aló.

9.- Algo que me encantó, es que en Alemania los perros pueden ingresar a restaurantes de primera clase, autobuses, trenes, tiendas y librerías.

10.- Este país es el mayor productor de hierro, acero y carbón.

Estos son sólo algunas de las bondades que ofrece este país a los turistas, seguramente ya estarás pensando en organizar tu próximo viaje con destino a Alemania. Si te gustó, déjanos tus comentarios abajo.