TV TeVe - 

La novia de Pistorius, heroína de "reality show" después de muerta

JOHANNESBURGO ( AFP )  Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius a la que el deportista sudafricano presuntamente mató con cuatro disparos el día de San Valentín, aparecerá en un programa de telerrealidad, que había grabado en Jamaica el año pasado y que se estrenará el sábado.

Los productores y la cadena pública han decidido finalmente no cancelar la emisión del programa del sábado a pesar del fallecimiento de una de sus protagonistas.

"Nosotros lloramos hoy con la familia y los amigos de Reeva e intentamos encontrar sentido a esta desconcertante tragedia, pero después de largas deliberaciones hemos decidido continuar con la emisión de 'Tropika, isla del tesoro', como estaba previsto", señaló este viernes la productora ejecutiva Samantha Moon en un comunicado.

"El episodio de esta semana estará dedicado a Reeva", añadió la productora.

En la página de internet del programa se puede leer, acompañado de la imagen de una velas, un texto de despedida a la modelo. "Estamos profundamente entristecidos y damos nuestras condolencias a la familia de Reeva y a sus amigos", señala.

"Tropika, isla del tesoro" (Tropika es una marca de bebidas de fruta) es un 'reality show' donde siete personajes famosos y siete ciudadanos anónimos viajan a un lugar paradisiaco y participan en diferentes pruebas. Al vencedor de las mismas le toca despedir a uno de sus compañeros con la fórmula "haz las maletas y sal de mi isla".

La quinta temporada del programa, en el que los episodios de una hora se emitirán los sábados a las 16h30 GMT en el primer canal público SABC1, fueron grabados el año pasado en Jamaica.

El programa se describe como "Un espectáculo de fuertes emociones como sumergirse en el océano desde los altos acantilados jamaicanos de 75 pies (23 metros), recrear el Rasta Rockett (película que relata las andanzas del equipo jamaicano de bobsleigh en los Juegos de Invierno de 1988) o conocer a las celebridades del país".

El ganador del concurso obtendrá un millón de rands (80.000 euros). El trailer y la página web de la emisión muestra a los candidatos, con un aspecto saludable y musculoso, entre los que está la rubia Reeva Steenkamp, de 29 años, con un bikini multicolor.

Famosa modelo y presentadora de televisión en Sudáfrica, Steenkamp fue abatida el jueves por la mañana por su novio Oscar Pistorius, campeón paralímpico y primer atleta con los dos miembros amputados que participó en los Juegos Olímpicos (Londres-2012).

La joven había sido elegida también por la revista FHM como "una de las 100 mujeres más sexys del mundo".

FUENTE: Agencia AFP