TV TeVe - 

Sofía Vergara defiende su personaje en "Modern Family"

Miami (EE.UU.), (EFE). La actriz colombiana Sofía Vergara, que interpreta a Gloria, la latina sexy, curvilínea y escandalosa de la serie de televisión "Modern Family", defendió al popular personaje de quienes lo consideran un estereotipo que caricaturiza a la mujer latina.

"¿Quién ha dicho que todas las mujeres latinas somos iguales? Es imposible caricaturizar a millones de mujeres de veinte países. Hay muchos tipos de latinas, así como hay muchos tipos y estilos de mujeres en el mundo", dijo la actriz en entrevista con Efe.

Vergara aceptó que hay un estereotipo de la latina, pero que éste "va más por el lado de que nos ven como mujeres familiares, trabajadoras, luchonas, ultraprotectoras de nuestros hijos y que nos arreglamos más que las demás, porque muchas nos perfumamos hasta para llevar a los niños por la mañana al colegio", señaló entre risas.

La actriz, que en cuatro ocasiones ha sido nominada para el prestigioso premio Emmy que todos los años se le otorga a lo más destacado de la televisión, agregó que todas esas características le parecen virtudes y que, en su caso particular, Gloria es una amalgama de mujeres que conoce, ama y respeta.

"Gloria tiene mucho de mi mamá y mis tías, de lo más divertido y temperamental de ellas. Me encanta mi personaje, me llena de orgullo interpretarla como símbolo de muchas mujeres latinas, no de todas", dijo.

"Sin embargo, tengo muchas amigas y fans blancas, judías, afroamericanas, europeas, australianas y de todas las edades y colores a quienes sus familiares les dicen que son idénticas a Gloria", destacó la actriz, que participa en el filme de acción "Machete Kills", que se estrena el próximo 11 de octubre.

Por otra parte, la también empresaria de un creciente imperio de moda y accesorios para el hogar opinó que Hollywood está en un momento muy favorecedor para los latinos.

"Hace rato llegó nuestro momento y cada vez nos acercamos más a que se vea reflejado nuestro aporte. Mientras más nos unamos y nos ayudemos entre nosotros mismos para salir adelante, más rápido se verán los cambios", finalizó.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: