EEUU TeVe - 

Jussie Smollett "desaparecerá" de los dos últimos episodios de "Empire"

Al margen de las consecuencias legales que podrían derivarse del supuesto montaje que habría orquestado para poder presentarse ante el mundo como una víctima más de los delitos de odio asociados a la homofobia y el racismo, el actor Jussie Smollett acaba de recibir un duro golpe en lo que a su carrera profesional se refiere con la decisión, anunciada hace unos minutos por la cadena Fox, de eliminar todas las escenas que debía protagonizar el intérprete en los dos últimos episodios de la actual temporada de 'Empire', la serie que le lanzó al estrellato y en la que oficialmente todavía participa.

Han sido concretamente los dos productores principales de la ficción televisiva, Lee Daniels y Danny Strong, los que han dado a conocer la noticia este viernes a través de un comunicado que refleja a la perfección la cautela con la que todo el equipo de la serie ha reaccionado públicamente a los problemas judiciales del intérprete, quien podría enfrentarse a una condena de entre uno y tres años de cárcel por presentar una denuncia falsa sobre un delito grave.

"Los sucesos de las últimas semanas nos han afectado mucho a nivel emocional, a todos. Jussie siempre ha sido un miembro fundamental de la familia de 'Empire' y estamos profundamente preocupados por él. Aunque estas alegaciones en su contra son muy perturbadoras, queremos expresar nuestra confianza total en la justicia a lo largo del proceso", han explicado Daniels y Strong justo antes de comunicar la decisión y desvincularla del plano estrictamente legal.

"También somos conscientes del impacto que tiene esta situación en el trabajo del reparto y de todo el equipo técnico. De esta forma, y para evitar más complicaciones en el set de rodaje, hemos decidido eliminar el personaje de 'Jamal' de cara a los dos últimos episodios de la temporada", reza el resto de su declaración.

Tras entregarse voluntariamente a las autoridades el pasado jueves y prestar declaración sobre los delitos que se le atribuyen, el artista estadounidense fue puesto en libertad este mismo viernes tras adelantar 10.000 dólares de los cien mil en que se fijó su fianza y entregar su pasaporte a fin de garantizar que no existe riesgo de fuga.

A través de su abogado, Smollett aprovechó la circunstancia para defender una vez más su inocencia y, por tanto, negar categóricamente que esa supuesta paliza que recibió a manos de dos individuos, a los que presuntamente pagó algo más de 3.000 dólares para que se unieran al plan, no fue más una farsa ideada por él mismo para elevar su perfil mediático y allanar el camino hacia una subida salarial en el marco de la serie que precisamente acaba de prescindir de él.

FUENTE: Showbiz