Zendaya

SHOWBIZ

Este fin de semana Zendaya ganó su primer Emmy como Mejor Actriz Protagonista en una serie dramática por su trabajo en 'Euphoria' y sus fans no pudieron contener la emoción. Según se apresuraron a celebrar en la esfera virtual, este premio no solo suponía la consolidación de su carrera como actriz, que a veces se ha visto lastrada por su pasado como estrella Disney y su estatus de icono juvenil, sino que también la colocaba un paso más cerca de conseguir un logro del que solo pueden presumir otros 18 artistas.

Con un Emmy y un Grammy en su poder, a la joven 'solo' le quedaba aparentemente hacerse con un Tony y un Óscar para marcarse el famoso EGOT, que se considera el Grand Slam de la industria del entretenimiento estadounidense por englobar sus cuatro galardones más importantes.

Publicidad

Sin embargo, en realidad Zendaya no puede presentarse como ganadora de un Grammy a pesar de que participara en el musical 'The Greatest Showman', que se impuso en la categoría de mejor banda sonora en la gala de 2018.

Aunque ella cante en tres de los temas del disco, según las reglas de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación debería aparecer acreditada en al menos la mitad para que pudiera considerarse que también había recibido ese reconocimiento tan prestigioso en el mundo de la música.

Por tanto, le quedan tres, no dos, premios por ganar antes de sumarse al club de los EGOT, al que pertenecen Rita Moreno, Liza Minnelli, Audrey Hepburn, Barbra Streisand o John Legend.

Publicidad