Isaiah Washington

SHOWBIZ

Ahora que Ellen Pompeo y Patrick Dempsey habían escenificado el final de las tensiones que marcaron su tiempo trabajando juntos en 'Anatomía de Grey' -por la diferencia salarial que existía entre ellos, según las malas lenguas- con una aparición sorpresa del actor en el estreno de la décimo séptima temporada, uno de los antiguos miembros del reparto ha decidido reavivar otra antigua polémica en torno al drama médico.

Isaiah Washington, que dio vida al cirujano Preston Burke durante tres años, ha publicado una fotografía de Katherine Heigl -la inolvidable Izzie Stevens- para arremeter duramente contra la actriz, que en su momento fue una de las estrellas de la serie que le criticó abiertamente por haber usado un término homófobo para referirse supuestamente a su compañero T. R. Knight -George O'Malley en la ficción- durante una discusión con Dempsey.

Publicidad

"Esta mujer afirmó en una ocasión que jamás debería permitírseme volver a hablar en público", ha afirmado ahora Washington, a quien no se le renovó el contrato a raíz de esa polémica. "En aquel momento el resto del mundo estuvo de acuerdo con ella y reclamó mi cabeza y mi puesto de trabajo en 65 idiomas. Me habría gustado haber tenido una cuenta de Twitter en 2007, porque nunca dejaré de ejercer mi derecho a la libertad de expresión".

En su momento, el intérprete reconoció haber empleado una serie de palabras muy ofensivas, pero siempre negó que lo hubiese hecho para insultar a Knight. Aunque no ha aclarado qué le ha empujado a recordar esa etapa de su carrera, sí ha añadido que aquella experiencia le enseñó que ni todo el dinero del mundo podían compensarle por renunciar a su "dignidad e integridad".

Katherine Heigl no ha respondido a su tuit por el momento. Su propia salida de 'Anatomía de Grey' para concentrarse, en teoría, en su familia tampoco estuvo exenta de problemas y años más tarde ni siquiera logró llegar a un acuerdo con los productores para regresar temporalmente a grabar un par de episodios que habrían cerrado la trama de su personaje.

Lo cierto es que la protagonista, Ellen Pompeo, reconoció en su momento que las diez primeras temporadas de la serie se vieron definidas por el ambiente tóxico que se respiraba en el set de grabación, aunque siempre ha insistido en que no se refería a Dempsey -que abandonó la producción en la décimo primera- y que ella misma contribuyó también a aumentar la competitividad entre los intérpretes.

Publicidad