EEUU TV -  1 de diciembre 2020 - 11:04hs

Cher convertirá su lucha por salvar al elefante más solitario del mundo en un documental

La cantante por fin pudo conocer este sábado a Kaavan, el elefante que lleva años tratando de liberar de un zoo de Pakistán, y este lunes ha viajado hasta Camboya para acompañarle a su nuevo hogar en un santuario donde podrá disfrutar de una vida digna

La cantante Cher se encuentra actualmente en Camboya para escoltar a un elefante llamado Kaavan hasta su nuevo hogar. El animal ha pasado más de tres décadas en un zoo de Islamabad en Pakistán en unas condiciones pésimas y su triste historia ha conseguido que se le conozca popularmente como el elefante más solitario del mundo desde que en 2012 muriera su única compañera.

Sin embargo, su suerte ha cambiado para siempre y a partir de este lunes vivirá en el santuario de Kulen Prom Tep con otros congéneres. Tras un período de cuarentena de tres meses que pasará en un recinto cerrado, que aun así triplica el tamaño de su anterior jaula, Kaavan pasará a residir en los terrenos del refugio y contará con diez mil hectáreas para moverse.

Cher por fin pudo conocer a su "protegido" el pasado sábado después de pasar años luchando para que llegara este momento y de haber recaudado fondos para financiar el traslado del elefante, que pesa casi cinco toneladas, a través de su fundación Free The Wild. Según ha desvelado en su cuenta de Twitter, la historia del viaje de Kaavan hacia la libertad inspirará un documental del canal Smithsonian que se emitirá en 2021.

En esta nota: