17 de enero 2022 - 07:56hs

Vale Digital: Cómo cobrar el beneficio hoy lunes 17 de enero

El gobierno anunció que desde hoy lunes 17 de enero, y durante toda la semana, se llevará a cabo la transferencia del Vale Digital a los beneficiarios

El presidente Laurentino Cortizo anunció durante el fin de semana que desde hoy 17 de enero al 21 del mismo mes se realizará la transferencia del Vale Digital correspondiente al mes actual.

A finales del 2021, el Gobierno decidió extender por seis meses este subsidio debido a la crisis genera por la pandemia de la Covid-19. Recién fue el viernes 14 de enero que se dio marco legal a dicho beneficio, se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 11 del 13 de enero de 2022 mediante el cual crea el Nuevo Plan Panamá Solidario, dirigido a atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica a causa de la pandemia.

Estos apoyos son a través de las bolsas de comidas solidarias, el vale digital solidario (120 dólares mensuales) y el programa empleo solidario.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

El Vale Digital tendrá un total de beneficiaros de 463,517 panameños que viven en los distrito de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito que cumplieron “con la corresponsabilidad y criterios” previamente establecidos, indicó el presidente.

Entre esos requisitos están la obtención del certificado de los cursos virtuales dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la realización de trabajo social en sus comunidades.

Además, recibirán el bono digital de $120 las personas que tienen contratos suspendidos, artesanos, capacitadores del Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.