Vale Digital: Hoy martes 18 de enero continúa el pago

El presidente Laurentino Cortizo anunció que desde el 17 de enero y hasta el 21 se está llevando adelante la transferencia del Vale Digital

Desde el lunes 17 de enero, y hasta el viernes 21 del mismo mes, unos 463,517 panameños recibirán el desembolso de su Vale Digital, la ayuda económica de 120 dólares como paliativo a la difícil situación económica a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Las recargas incluyen a personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores de Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura, reveló Cortizo.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

Unas 15 mil personas han sido excluidas del Vale Digital

Aproximadamente 15 mil personas han sido excluidas como beneficiarias del Vale Digital del Plan Panamá Solidario.

El administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada, dio a conocer que de esa cantidad, cerca de 10 mil ciudadanos fueron excluidos debido a que han viajado al exterior durante la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros tenemos un aproximado de 10 mil personas aproximadamente que viajaron durante el periodo de pandemia y que incluso ha sido actualizado por parte de la Autoridad de Pasaportes en conjunto con Migración y la AIG, para verificar a aquellas personas que han viajado en pandemia y que se entiende que son personas que realmente no están necesitando los recursos y que por eso están de alguna u otra forma viajando”, detalló Ahumada.

Por otro lado, otras 5 mil personas han sido excluidas del beneficio del Vale Digital por no haber cumplido con la corresponsabilidad de trabajo comunitario o los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Ahumada reiteró que el Vale Digital tiene como finalidad apoyar a aquellas personas que realmente están en este momento sin trabajo y sin un ingreso debido a la pandemia.

En esta nota: