El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decretó el cierre temporal y la suspensión de los términos judiciales durante este viernes

Odalis Núñez

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decretó el cierre temporal y la suspensión de los términos judiciales durante este viernes, en algunas dependencias del Órgano Judicial.

La acción se establece mediante Acuerdo No.431 de 19 de octubre de 2012, y aplica para los Juzgados Primero, Segundo y Tercero de Circuito Penal del Circuito Judicial de la Provincia de Colón; Juzgados Primero y Segundo de Circuito Civil de la Provincia de Colón; Juzgados Primero y Segundo Seccionales de Familia de la Provincia de Colón; Juzgados Primero y Segundo Seccionales de Trabajo.

Publicidad

Además en el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Colón; Juzgado Penal de Adolescentes de la Provincia de Colón; Juzgados Primero y Segundo Municipal Civil del Distrito de Colón; Juzgados Primero y Segundo Municipal Penal del Distrito de Colón

El acuerdo también aplica para Instituto de Defensoría de Oficio; las dependencias administrativas del Órgano Judicial y el Centro de Mediación de Conflictos.

Publicidad

Según un comunicado del Órgano Judicial, "la medida contó con el voto unánime de la Corporación y obedece a que se ha visto interrumpido el servicio regular de administración de justicia en dichas dependencias judiciales por los acontecimientos que se llevan a cabo en estos momentos en la ciudad de Colón".

Tras los disturbios También la Dirección General de Ingresos ordenó el cierre de las oficinas de esta entidad en esta ciudad.

Según la directora de Ingresos encargada, Xiomara de Garrido, la medida fue adoptada para salvaguardar la vida del personal que labora en esta dependencia pública.

Todo aquel que quiera realizar sus trámites deberá esperar hasta el próximo lunes 22 de octubre, o de lo contrario utilizar la herramienta tecnológica, a través de la página web: www.dgi.gob.pa

Publicidad

Publicidad